Medios de Pago

Suplementos y Salud >

Celulitis

Hoch Wertig


Arginine - Oxido Nítrico

La Arginina es un excelente productor de óxido nítrico (NO), favorece la llegada de nutrientes y oxígeno a los músculos, mejorando la fuerza, el tamaño muscular, la resistencia y la recuperación

Disponibilidad: Sin Stock
Precio: $ 159.00
Cantidad: Agregar al carrito
Detalles del Artículo

¿Para que sirve la Arginina?

Muchos de nosotros hemos óido hablar de los aminoácidos y los beneficios que producen sobre el organismo humano. Estas partículas forman parte de las proteínas y son invaluables para mantener un buen estado de salud, ya que influyen en casi todas las funciones corporales.

Aceleran la curación de las heridas, disminuyen la presión sanguínea, proporcionan alivio a los nervios y evitan que el sistema inmunológico se vuelva perezoso. Todo esto y mucho más hacen los aminoácidos pero, a diferencia de los medicamentos, su labor está exenta de efectos secundarios.

Dentro de la veintena de aminoácidos identificados existe uno que brilla con luz propia. Se trata de la arginina, descubierta en 1886, e identificada como responsable de la generación de urea, un elemento indispensable para la eliminación de amoniaco tóxico del cuerpo.

Sin embargo, tuvo que pasar mucho tiempo para descubrir que la arginina es fundamental para regular el óxido nítrico que existe en la sangre, un componente que influye decisivamente en el sistema inmune, la comunicación entre las células nerviosas, la función del hígado, la coagulación e incluso la excitación sexual.

Tan notable es la función que el óxido nítrico cumple en nuestro cuerpo que en 1998 se otorgó el Premio Nobel de Medicina a Roberto F. Furchgott, Louis J. Ignarro y Ferid Murad “por sus descubrimientos referentes al óxido nítrico como molécula que beneficia al sistema cardiovascular”.

La arginina en sí misma (no el óxido nítrico que produce) disminuye el colesterol malo (LDL, o de baja densidad) sin afectar el “bueno” (HDL, o de alta densidad) de manera más efectiva que cualquier otro aminoácido; al promover la circulación sanguínea en las arterias cardiacas e impedir la formación de coágulos actúa como un excelente protector del corazón.

La arginina relaja las arterias, por lo que es muy eficaz para el tratamiento de la claudicación intermitente (circulación deficiente en las piernas) y la hipertensión arterial, así como en trastornos de la circulación cerebral.

En Japón y Grecia, equipos de cardiólogos administran arginina directamente en los vasos sanguíneos coronarios de pacientes con angina de pecho (obstrucción parcial de las arterias coronarias) y han comprobado que la circulación se reanuda en forma sorprendente.

Este aminoácido estimula la liberación de la hormona del crecimiento, ayuda en la recuperación de traumatismos (golpes), curación de heridas y en el mantenimiento del tejido muscular. Esta hormona se viene estudiando con gran entusiasmo hace un par de décadas pues se ha visto que está relacionada directamente con el proceso de envejecimiento. La ausencia de esta significa que el cuerpo empieza un marcado declive. Se dice que el organismo deja de producirla en cantidades significativas partir de los 55 años de edad y que un adecuado reemplazo hormonal con la misma se debe hacer en estas instancias.

El sistema inmunológico se ve fortalecido ampliamente con la ingesta de arginina, ya que ésta hace que aumente su actividad. Diversos estudios han concluido que este aminoácido incrementa el peso de la glándula timo, donde se origina la mayor parte de la función inmunitaria, por lo que las infecciones recurrentes tienden a disminuir notablemente. Basados en esta evidencia, los especialistas han empezado a observar que existe una relación estrecha entre el consumo de arginina y la reducción en el crecimiento de tumores cancerosos.







COMPOSICIÓN
Cada cápsula de Arginine contiene:
L-arginina……………………..600mg

PRESENTACIÓN
Envase de Polietileno de alta densidad individual, de cierre inviolable, conteniendo 60 cápsulas de gelatina de 600mg de L-arginina.

MODO DE EMPLEO
2 cápsulas diarias.

IMPORTANTE
Arginine  no es una droga ni un medicamento, se encuentra categorizado como “Suplemento Dietario”, y esta aprobado en Argentina por el Ministerio de Salud Pública para su libre comercialización, sin ninguna clase de receta médica.

Productos destacados