Sobre el Cansancio

¿Por qué estas tan cansada? He aquí alguna de las razones por qué tantas mujeres están tan exhaustas.
Publicado el 17/04/2012
Compartir



Problemas de Tiroides

La Tiroides, una glándula en forma de mariposa en el cuello, produce hormonas que regulan como el cuerpo quema el combustible para convertirlo en energía. Puede ser hiperactiva o no, de cualquier forma te sentirás cansada. ¿Por qué? Con una glándula no muy activa no puedes recibir la energía que necesitas. Con una glándula hiperactiva tu cuerpo produce energía a toda máquina, y comienza a cansarse.

¿Qué Hacer? Estudios pueden revelar si necesitas una versión farmacéutica de la hormona de la tiroides para incentivar una tiroides que no está activa, o una medicina para calmar una tiroides hiperactiva.

Enfermedad del Corazón

A veces pensamos que es una enfermedad del hombre, pero no lo es. Las enfermedades del corazón son una verdadera amenaza para las mujeres – más serias que cualquier tipo de cáncer. Aproximadamente el doble de mujeres mueren de enfermedades del corazón, infartos u otros problemas cardiovasculares que de cáncer.

Cuando tu corazón no está bombeando la sangre eficientemente, no puede hacer llegar la sangre a todo el cuerpo, y eso te puede dar cansancio. La fatiga o el cansancio, es una de las quejas más comunes de mujeres con enfermedades del corazón.

¿Qué Hacer? Si tienes factores que incrementan los riesgos de una enfermedad del corazón, tales como la obesidad, presión alta o un historial familiar, necesitas hacerte un chequeo del corazón. Medirse la presión y hacerse otros tests simples como un electrocardiograma o un ecocardiograma puede identificar si esta es la fuente de tu cansancio.

Deficiencia de Vitamina D
Ha habido una epidemia de deficiencia en Vitamina D en los últimos tiempos ya que tratamos de evitar el sol, ya que es causante de otros problemas. El cuerpo procesa la energía del sol y la convierte en Vitamina D. Otras razones de deficiencia incluyen: alergias a la leche, seguir un plan vegetariano estricto o tener una pigmentación más oscura, ya que el pigmento melanina reduce la habilidad de la piel para hacer vitamina D. Cualquier que sea la razón, muy poca Vitamina D puede socavar la fuerza de tu estructura ósea y crear un síndrome crónico de fatiga.

¿Qué Hacer? Un examen sanguíneo puede determinar si estas recibiendo la vitamina D suficiente para tu cuerpo. Si no, un suplemento vitamínico puede darte lo que necesitas diariamente. La Organización Mundial de la Salud ha publicado nuevas guías respecto a la cantidad de vitamina D que el cuerpo necesita. Para adultos 600 IU (Unidades Internacionales) y para personas mayores de 70, se recomienda 800 IU.

Deficiencia de Hierro (Anemia)

Cuando tu cuerpo no puede llevar suficiente oxigeno a tu cuerpo, te sientes con cansancio. La Anemia es más un síntoma que una enfermedad. Puede ser señal de que estés perdiendo mucho hierro en la sangre durante tu periodo, o puede que estés deficiente en otras vitaminas y minerales.

¿Qué Hacer? Visitar a un doctor para que haga los exámenes correspondientes para averiguar si existe una deficiencia de hierro u otro problema médico que esté afectando el conteo de células rojas.

Falta de Sueño
Tener un trabajo, familia y un millón de responsabilidades, hacen difícil apretar 7 u 8 horas de sueño cada noche. Muchas mujeres tienen un estilo de vida ajetreado y no duermen lo suficiente.

¿Qué Hacer? Tienes que asegurarte de que cuando quieras irte a dormir, te puedas dormir. Entra en una rutina relajante. Enciende un poco de música suave, rociar un poco lavanda en tu almohada ayuda a calmar el sistema nervioso. Tomar un poco de té de manzanilla, creen algunos expertos que ayuda a calmar la ansiedad. Si no puedes dormir, ve a otra habitación a leer o hacer otra actividad por 15 minutos y después regresa a la cama y prueba de nuevo.

Fuente: Salud de la Mujer. 2010 Fact Sheet Nº344. Organización Mundial de la Salud
Compartir en Facebook

Newsletter

Registrate a nuestro newsletter para recibir notas, ofertas especiales, novedades y mucho más.

Notas más leidas
Promociones
Productos destacados