Adelgazar sin (demasiado) esfuerzo

El sobrepeso se ha convertido en una de nuestras peores pesadillas. Ya sea por motivos de salud o por estética, todos ansiamos lucir una figura envidiable.
Publicado el 26/09/2013
Compartir



Para alcanzar este objetivo, el camino suele estar sembrado de obstáculos: dietas imposibles, hambre, ansiedad, frustración. Sin embargo, ahora disponemos también de pequeños atajos para adelgazar rápidamente. El tratamiento para la obesidad a base de fármacos será nuestro mejor aliado.

Los nutricionistas recomiendan llevar a cabo un plan integral de pérdida de peso, basado en la planificación de una dieta saludable y su acompañamiento con un plan adecuado de ejercicio físico. Siguiendo estas dos recomendaciones, se estima que podríamos perder en torno a medio kilo a la semana.



Adelgazar no es fácil, pero se puede

Pero no siempre resulta tan eficaz. En casos de sobrepeso grave o de morbidez el metabolismo puede necesitar de una pequeña ayuda extra en forma de tratamiento para la obesidad. En el mercado encontramos una gama de fármacos adelgazantes de eficacia contrastada, que suelen ser prescritas a personas cuyo IMC supere los 30 puntos. Siempre bajo supervisión médica, este tipo de productos nos ayudarán a bloquear la absorción de grasas por el organismo, siendo el complemento ideal al plan de dieta y ejercicio tradicional.

Eso sí, tampoco debemos obsesionarnos con perder peso a toda velocidad. Si aceleramos demasiado el proceso corremos el riesgo de provocar el temido efecto rebote o incluso desencadenar problemas serios de salud.




 

Compartir en Facebook

Newsletter

Registrate a nuestro newsletter para recibir notas, ofertas especiales, novedades y mucho más.

Notas más leidas
Promociones
Productos destacados