Propiedades del Omega-3

Conozca las propiedades del Omega 3, ingrediente que se encuentra en el aceite de pescado, gran fuente de vitamina E.
Publicado el 26/09/2012
Compartir



A lo largo de las últimas décadas se ha investigado a fondo acerca de las propiedades de los ácidos grasos Omega-3 y sus beneficios para la salud. Todos los estudios coinciden en recomendar un mayor consumo de Omega 3 en detrimento de las grasas saturadas y/o insaturadas Omega-6. Sus propiedades se consideran efectivas como apoyo nutricional en el tratamiento de diversas enfermedades.

Propiedades del Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 cumplen un papel muy importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares y brindan efectos antitrombótico, antiinflamatorio y vasodilatador.

El consumo de Omega-3 disminuye los niveles de colesterol LDL, VLDL y los triglicéridos en sangre, así como es capaz de mejorar la coagulación, reduciendo la agregación plaquetaria y prolongando el tiempo de coagulación. También es efectivo para disminuir la presión arterial sistólica y diastólica por cambios en los ácidos grasos de los eritrocitos y membranas celulares.

Los ácidos grasos poliinsaturados, en general, tienen propiedades antiarrítmicas, aunque los Omega-3 se consideran más eficaces en este campo que los Omega-6. Estos tienen una acción moduladora sobre los factores inflamatorios por lo que son efectivos en el tratamiento de enfermedades como artritis reumatoide, enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa. Omega 3 ha demostrado mejorar la sintomatología en estos pacientes y ha servido para reducir el uso de fármacos antiinflamatorios.

En pacientes diabéticos tipo 2 los ácidos grasos Omega-3 han demostrado ayudar a mejorar la resistencia a la insulina y equilibrar la dieta.

Estudios epidemiológicos establecen una relación entre el consumo de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados Omega-3 y una disminución en el riesgo de padecer cánceres de mama, de colon y de próstata. In vitro se ha visto que los Omega-3 capaces de reducir el crecimiento de distintas células cancerígenas humanas.

Efectos del Omega-3
  • Antiinflamatorio
  • Antitrombótico
  • Vasodilatador
  • Disminuye el colesterol LDL, VLDL y los triglicéridos
  • Regula la presión arterial
  • Antiarrítmico
  • Disminuye la resistencia a la insulina
  • Reduce el crecimiento de células cancerosas





Compartir en Facebook

Newsletter

Registrate a nuestro newsletter para recibir notas, ofertas especiales, novedades y mucho más.

Notas más leidas
Promociones
Productos destacados